Una chica de 16 años denuncia haber sido violada por un conocido en Pozo Estrecho

La Guardia Civil busca al presunto agresor, un chico de 18 años que la habría llevado a una casa abandonada de la diputación cartagenera

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Agentes de la Guardia Civil buscan este miércoles a un chico de 18 años denunciado por una menor de 16 años, vecina de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, de haberla violado el lunes por la tarde, en una casa abandonada del pueblo.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la joven aseguró que, al anochecer del pasado lunes, y mientras volvía a su casa tras haber estado con unos amigos, intercambió un saludo con “un conocido”. A continuación, según el relato que la menor prestó ante la Benemérita, el chaval la siguió por la zona de la calle lnglés Guerrero, en el casco urbano, y le obligó a entrar en la citada vivienda. Allí, abusó de ella.

Los investigadores están realizando gestiones para localizar e interrogar al sospechoso, que eventualmente podría ser puesto a disposición judicial. Mientras, la chica será sometida a un examen por parte de especialistas del Instituto de Medicina Legal de Cartagena. Esta evaluación forense se realiza para acreditar la agresión sexual con penetración denunciada, según informaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos