Los centros de salud cerrarán por la tarde tres meses

Un cartel avisa de que el centro de salud del Parchís estará cerrado por las tardes del 1 de julio hasta el 15 de septiembre./P. S. / AGM
Un cartel avisa de que el centro de salud del Parchís estará cerrado por las tardes del 1 de julio hasta el 15 de septiembre. / P. S. / AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El centro de salud Virgen de la Caridad (Parchís) dejará de prestar atención médica por la tarde durante el verano y a desviar a sus pacientes a urgencias ambulatorias y hospitalarias. Lo mismo ocurrirá en el Barrio de la Concepción, Barrio Peral y Los Dolores. Se debe al plan de reestructuración de los servicios en época estival que la Consejería de Salud pone en marcha en esta época del año, y que tanto enfada a los vecinos de los barrios y diputaciones. El resto de centros sanitarios mantendrá su horario habitual, sin que la atención se vea afectada.

De la docena de centros de salud del municipio, solo cuatro tienen servicio de atención sanitaria a partir de las 17 horas, debido al alto número de cartillas a su cargo. Pero a partir del 1 de julio y hasta finales de agosto -en algunos casos se alargará hasta parte de septiembre y octubre-, las instalaciones permanecerán cerradas.

Colapso de urgencias

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, ponen el grito en el cielo, porque creen que esta medidas obligarán a los residentes de esos pueblos a ir a las urgencias de los hospitales para ser atendidos y eso provocará el colapso de esos servicios. Además, denuncian que muchos vecinos, por cuestiones de trabajo, solo pueden acudir al médico por la tarde. «Es una medida que tan solo menoscaba la calidad asistencial que reciben los cartageneros», indicó ayer el presidente del colectivo vecinal, Leandro Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos