El Centro de Educación de Adultos rechaza recortes para el próximo curso

Los trabajadores del centro, delante de la fachada./LV
Los trabajadores del centro, delante de la fachada. / LV

Profesores y directivos alertan de que el plan de la Consejería acabará con las pruebas de acceso a la ESO y a la universidad, entre otros programas

A. L. /E. R. K.CARTAGENA

La dirección y los docentes del Centro de Educación Permanente de Personas Adulta denunciaron que la Administración regional recortará el próximo curso «más del 25% de su ofertas normativa, incluidas las pruebas de libre acceso a la ESO, las de acceso a la universidad, la Formación Profesional básica y las enseñanzas de informática, desarrollo de competencias básicas y español para extranjeros.

«No se puede frenar la posibilidad de completar su educación a personas que no lo pudieron hacer antes y ahora desean recuperar el terreno perdido. La rentabilidad de esa medida no compensa en absoluto el perjuicio que se causa», indicaron ayer los trabajadores y los rectores del centro, en un comunicado. Aseguraron que existe demanda suficiente de estos servicios y que no se puede prescindir de estas líneas formativas ni de los profesores.

El Pleno del Ayuntamiento apoyó por unanimidad, en mayo, la continuidad de todos los cursos del centro. Esta semana, el edil de Educación, David Martínez, enumeró los grados afectados por los recortes. Entre ellos están los grupos de la ESO de Los Dolores, la Urbanización Mediterráneo y El Albujón. También las clases de español para extranjeros de Los Dolores y de competencias básicas de El Algar. Según sus cálculos, se dejarán de dar 62 horas lectivas al mes y perjudicará a dos profesores de Primaria de Educación de Adultos y a cuatro técnicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos