Un centenar de propietarios del Villas Caravaning piden en una protesta mejoras en el camping

Copropietarios del camping, durante la protesta de ayer.
Copropietarios del camping, durante la protesta de ayer. / Pablo Sánchez / AGM

La gerencia del complejo se compromete a poner en marcha medidas para paliar la situación, pero cree que la manifestación es «desproporcionada»

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Un centenar de propietarios alojados en el Camping Villas Caravaning, ubicado en la entrada de La Manga, se manifestó ayer en la puerta principal del complejo, para exigir mejoras en las instalaciones. Se quejan de la «dejadez y abandono» del complejo en los últimos meses. Por ello pidieron ayer a la dirección que ponga en marcha medidas urgentes para «mejorar la seguridad, adecentar las zonas ajardinadas y comunes, limpiar más las calles y plazas y evitar que estas estén invadidas por coches, barcos y 'quads'», dijo a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos del camping, convocante de la protesta, Juan Gómez.

Sobre las diez de la mañana, los propietarios se apostaron en la puerta principal y durante media hora cortaron la entrada y salida al recinto. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer: «En defensa del camping».

«No vamos a permitir que acaben con nuestra zona vacacional, que tanto esfuerzo y dinero nos ha costado mejorar», añadió Gómez. Se trata de uno de los camping más grandes de Europa, ya que tiene alrededor de un millar de parcelas.

Los administradores afirman que la seguridad es máxima y los servicios funcionan a la perfección

Durante la protesta, la gerente, María del Mar Martínez, salió a debatir con los copropietarios y les indicó que el pasado miércoles ya mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos. «Me comprometí con él a hacer mejoras. Por ejemplo, ya hemos contratado una cuadrilla de trabajadores para podar los árboles y mejorar las zonas ajardinadas. Lo que no entiendo es por qué, entonces, sin avisar a nadie y con premeditación, han convocado una manifestación», indicó Martínez.

Sobre el resto de peticiones, la gerente aseguró que está todo bien. «La seguridad es máxima y los servicios funcionan a la perfección».

Sobre las diez y media, efectivos de la Guardia Civil se presentaron en el camping y la concentración se disolvió. La gerente de las instalaciones culpa a la directiva de la asociación vecinal de «querer justificar el dinero que reciben de los propietarios con estas actuaciones. Solo buscan la confrontación. No entendemos qué quieren, porque los primeros que queremos que el camping vaya bien somos nosotros», concluyó María del Mar Martínez.

Fotos

Vídeos