La juez envía a prisión al presunto criminal de Canteras

Adrián S. C., esta mañana, saliendo del Hospital Santa Lucía. / Pablo Sánchez / AGM

Horas antes, un centenar de personas ha despedido a Rosa María en la ermita del monte Calvario

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La titular del juzgado exclusivo de violencia contra la mujer ha ordenado la entrada en prisión provisional del presunto autor de la muerte de Rosa María S.C., la chica de 20 años que falleció el pasado lunes en Canteras de varias cuchilladas.

El joven, de 22 años, Adrián S. C., ha salido este mediodía del Hospital Santa Lucía y ha sido trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil. Se le investiga por los delitos de amenazas, allanamiento y asesinato.

Horas antes, un centenar de amigos y familiares despidieron en la ermita del monte Calvario a la joven. El párroco ofició un responso por el alma de la chica, en una ceremonia que duró alrededor de quince minutos. La misa funeral se celebrará el próximo lunes, a las ocho de la tarde en la iglesia de Canteras.

Hasta la ermita llegaron, destrozados por el dolor, los familiares siguiendo al féretro de Rosa María, desde el Tanatorio Estavesa, donde fue velado desde anteayer por la mañana. Iba en un furgón de Servisa.

Familiares y amigos de Rosa María, portando el féretro. / Pablo Sánchez / AGM

A hombros de seis familiares, lo subieron hasta el templo. Muchos tuvieron que quedarse fuera a escuchar la oración del sacerdote, que solo tuvo palabras de consolación para los padres y la hermana.

Entre la multitud que subió al Calvario había enfermeros y psicólogos de la Cruz Roja, que en todo momento estuvieron encima de los familiares más cercanos asistiéndoles.

Tras la ceremonia, el cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, donde quedará unos días a la espera de que el juez ordene realizarle pruebas complementarias, con la finalidad de determinar con mayor exactitud científica detalles del crimen.

Fotos

Vídeos