Borrar
El barco 'The World', ayer, en Cartagena. J. M. Rodríguez / AGM

El lujo navega por la cultura y el relax

'The World' programa visitas y actividades sin estrés para su escala de tres días

Antonio López

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan de visitar la riqueza natural de Agadir, los palacios y mezquitas de Casablanca, las estrechas calles de la legendaria Tánger y tras recorrer la cosmopolita Málaga, los más de 150 pasajeros de 'The World', el crucero de los millonarios, arribaron ayer a Cartagena para empaparse de sus tres mil años de historia. Aquella de la que poco pudieron disfrutar en 2015, cuando hicieron escala en la ciudad durante un día y una noche. Algo de curiosidad tuvo que quedarles entonces cuando estos privilegiados viajeros han elegido otra vez la ciudad para pasar en ella tres días y dos noches. Además de para conocer su cultura, llegan para visitarla sin prisas.

Poco se sabe de ellos, salvo que no son solo amantes de los viajes por alta mar, sino también los propietarios de un barco exclusivo en el que el estrés no tiene cabida. El trasatlántico, de 196 metros de eslora y equipado con 165 alojamientos privados, llegó sobre las cinco y media de la tarde, pero no fue hasta casi caída la noche cuando los primeros turistas tocaron tierra. A falta de excursiones concertadas a esas horas, hicieron la primera toma de contacto con la gastronomía local en bares y restaurantes del centro.

El perfil de estos pasajeros es de una edad media de 52 años, viajan en pareja y proceden, sobre todo, de Estados Unidos, aunque también de Europa. El buque, consignado en Cartagena por Erhardt Mediterráneo, tiene capacidad para 700 pasajeros, que pagan cifras astronómicas por unas vacaciones a bordo. El coste en propiedad de sus apartamentos oscila entre 550.000 euros y once millones de euros -excluidos los gastos de viaje, manutención y mantenimiento-. También se puede disfrutar de este buque por entre mil y cuatro mil euros diarios, en alquiler.

Cata de vino y caldero

La agendas de estos viajeros nunca va cargada, a diferencia de sus maletas y carteras. Hoy, por ejemplo, tienen previsto participar en dos excursiones: una a Jumilla, para realizar un recorrido exclusivo por la bodega familiar Juan Gil. Allí conocerán las viñas, participarán en una cata y podrán comprar los ricos caldos de las mejores añadas. También les han ofrecido otra a La Manga, para disfrutar del marco incomparable que supone este idílico litoral y degustar un caldero. Por la tarde tendrán tiempo libre para visitar la ciudad y disfrutar del atractivo cultural que ofrece el Museo del Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano, entre otros lugares.

La agenda

  • Ayer. Llegada desde Málaga, a las 17.30 horas. Desembarco a las 18.30 horas. Por la tarde, libre.

  • Hoy. A partir de las 10 horas, excursiones a Jumilla para visitar la Bodega Juan Gil y a La Manga, para disfrutar de la gastronomía. Por la tarde, libre.

  • Mañana. De 11 a 13 horas, taller de pintura al aire libre con el artista Benito de la Cova, en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, embarque de una treintena de pasajeros. A las 23 horas, salida hacia Barcelona.

Mañana, el ritmo será similar. A diferencia de hoy, la jornada tendrá como protagonista a la cultura. Parte de los pasajeros participarán en un taller de pintura al aire libre dirigido por el pintor murciano Benito de la Cova, un tipo de actividad muy reclamada por estos turistas. Estarán de once de la mañana a una de la tarde con sus caballetes y pinceles, en la Plaza del Ayuntamiento. El resto disfrutará de los campos de golf de La Manga Club.

Al pasaje se unirá otra treintena de turistas, que embarcarán mañana por la tarde para continuar el viaje. Los próximo puertos que visitarán serán Barcelona, Marsella, Córcega, Cerdeña y otros de Italia y Croacia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios