Castejón, sobre López: «A mí ya me faltó al respeto y lo que hice fue apartarle de mi gobierno»

Castejón observa con gesto serio el paso de López, sonriente, en el transcurso de una sesión plenaria. /Pablo Sánchez / AGM
Castejón observa con gesto serio el paso de López, sonriente, en el transcurso de una sesión plenaria. / Pablo Sánchez / AGM

«Hay cosas que son inadmisibles», dice la primera edil sobre las declaraciones del exalcalde a Noelia Arroyo

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, se sumó este martes a la catarata de reacciones, tras las declaraciones de José López sobre la consejera y candidata a la alcaldía Noelia Arroyo. Castejón recordó que cuando López le faltó al respeto públicamente, ella tomó «una decisión nada fácil, que me llevó a quedarme sola en el Gobierno».

A su juicio, «hay cosas que son inadmisibles», y por eso «el PP no puede sentarse para acordar ninguna cuestión política con alguien que ha tenido esa falta de respeto». «Hay que reaccionar con determinación. A mi ya me faltó al respeto y lo que hice fue romper y apartarle de mi gobierno», recordó.

Castejón expulsó a López del Ejecutivo local en septiembre del año pasado, después de que él insinuara que no estaba capacitada para ser alcaldesa. En enero, rompió definitivamente con MC, tras otras declaraciones de López en las que, de nuevo con insinuaciones, la tildaba de corrupta. Castejón se pronunció al respecto este martes por la mañana, cuando asistía a unas jornadas de los Clubes de Mayores en la UNED.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos