Castejón da a luz a su segundo hijo y estará de baja seis semanas

Ana Belén Castejón en una fotografía de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Ana Belén Castejón en una fotografía de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

La primera edil alumbra a David, que pesó 3,300 kilos, en el Hospital Santa Lucía. El alcalde accidental será el socialista Juan Pedro Torralba

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La alcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, dio a luz por cesárea, este domingo a las 12.30 horas, a su segundo hijo, y estará de baja por maternidad durante las próximas seis semanas. La regidora alumbró a David, que pesó 3,300 kilos de peso, y, según fuentes municipales, tanto el bebé como ella están bien. Castejón es también madre de Rocío, una niña de seis años.

La primera edil, de 38 años, será sustituida en el próximo mes y medio por el primer teniente de alcalde, el edil del PSOE Juan Pedro Torralba, quien hará las funciones de alcalde accidental.

Castejón estará fuera del Ayuntamiento el tiempo mínimo obligatorio y renunciará a las otras diez semanas, en favor de su marido.

La situación de interinidad en la alcaldía llega solo diez días después de la crisis abierta por la decisión de Castejón de anunciar la destitución de José López, de MC (el socio de gobierno de los socialistas) como vicealcalde y edil de Desarrollo Sostenible, por sus insinuaciones sobre un presunto trato de favor a la empresa concesionaria del agua, Hidrogea. El mismo día del cese, el pasado lunes, la Ejecutiva del partido cartagenerista decidió continuar en el Ejecutivo.

Fotos

Vídeos