Castejón reitera su petición de más guardias civiles y policías para Cartagena

Francisco Bernabé y Ana Belén Castejón, este jueves, reunidos en Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Francisco Bernabé y Ana Belén Castejón, este jueves, reunidos en Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

El delegado del Gobierno afirma que están «colaborando para ver qué se puede hacer para que los ciudadanos estén más tranquilos»

EFECartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, reiteró este jueves en su primera reunión con el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, su petición de más guardias civiles y policías para el municipio de Cartagena, como pidió al anterior representante del Gobierno central en la Región de Murcia.

En un comunicado, la primera edil dijo que la falta de medios "se está convirtiendo en inseguridad ciudadana", especialmente en las pedanías, mientras que Bernabé declaró que va a ver cómo mejorar la presencia de agentes de la Guardia Civil.

"Estamos colaborando para ver qué se puede hacer para que los ciudadanos estén más tranquilos", manifestó el delegado del Gobierno, quien ha concretado que hay desplegados en la Región 1.900 agentes, 200 menos de los autorizados. "Esperamos recibir un nuevo destacamento para completar la plantilla designada en Murcia", añadió.

En la reunión también se hizo balance de las inversiones de las futuras infraestructuras que afectan a Cartagena, y ambos repasaron posibles fechas y plazos de la llegada del AVE.

"Nuestros agricultures necesitan saber ya una respuesta contundente del Gobierno de España" sobre el agua, recalcó por otro lado Castejón.

Abordaron igualmente otras cuestiones que dependen del Gobierno central, como el proyecto europeo de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado, el corredor ferroviario mediterráneo o la zona de actividades logísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos