Castejón rechaza las exigencias de López y este se dirigirá al PSOE regional

Ana Belén Castejón./Pablo Sánchez / AGM
Ana Belén Castejón. / Pablo Sánchez / AGM

«Mandar una oferta por burofax es de risa, con los despachos tan cerca», indica la alcaldesa de Cartagena

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, aseguró este viernes que seguirá "actuando de la misma forma" que hasta ahora en el ejercicio de sus funciones, es decir, se reunirá como primera edil con todas aquellas personas e instituciones que crea necesario por el bien de la ciudad. Castejón consideró que es "de risa" pedirle por burofax una reunión para hablar de una supuesta invasión de competencias por su parte, al no contar con los concejales de MC en esos encuentros, que ella cree legítimos.

"En los dos años anteriores, un alcalde marcaba las directrices, con una diferencia, eso sí, que si al PSOE le gustaban más o menos, nunca salió a los medios de comunicación a dar un espectáculo bochornoso", aseveró.

El encuentro que pide MC "solo tendrá lugar si acude el señor López, porque ya hubo una petición por burofax y ante mi exigencia de que acudiera el, personas de su propio partido dijeron que era mejor que no lo hiciera, al considerarlo contraproducente", aseveró.

Al ser preguntada por el últimatum de MC, que fija en finales de año la duración de la oferta de una reunión y un acuerdo sobre el respecto a las competencias, Castejón indicó que seguirá gobernando en pro de los ciudadanos.

Un portavoz de MC indicó, ante la respuesta de Castejón, que su grupo se dirigirá al PSOE regional para que conozca la forma en la que la alcaldesa lleva asuntos como la negociación del contrato del agua. Este portavoz aseguró que ya ha habido algunos contactos preliminares a ese nivel, para tratar el tema.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos