Castejón rechaza anular la prórroga porque «podría costarnos cien millones»

La alcaldesa advierte a Podemos de que no hay tiempo, dinero ni forma de remunicipalizar la concesión sin afectar a los ciudadanos

Sábado, 11 noviembre 2017, 02:59

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, dijo ayer «no» a la petición de Cartagena Sí Se Puede (Podemos) de anular la prórroga del contrato de Hidrogea hasta 2042, para evitar una demanda por «80, 90 o 100 millones de euros».

Podemos apoyó el relevo de Castejón (PSOE) por José López (MC) en la alcaldía, en junio, a cambio un estudio de la anulación de la prórroga. Ayer su portavoz, Pilar Marcos, exigió la nulidad, sin esperar el resultado ni el de un informe jurídico municipal también pendiente. Además, la formación morada mantiene un recurso contencioso.

La regidora subrayó que remunicipalizar el servicio supone contratar a cien funcionarios. «El Ministerio de Hacienda nos controla y no lo permitiría», dijo un portavoz de la alcaldía. Recurrir a otra empresa se servicios «llevaría muchos meses de trámites. ¿Vendría Podemos conmigo a decirle a los ciudadanos qué pasará con el servicio mientras tanto?», se preguntó la alcaldesa. Castejón también anunció otro estudio jurídico sobre si los exconcejales presuntamente implicados en el 'caso Pokemon' deben devolver el dinero de los viajes.

La prioridad de la alcaldesa es «mantener» a Hidrogea y exigir la máxima calidad en el servicio, junto a la prometida bajada del recibo. Castejón pide al menos cuatro euros por recibo, la empresa ofrece dos y MC sostiene que es posible llegar al menos a ocho.

Secciones
Servicios