Castejón no ofrecerá permutas a los urbanizadores del Mar Menor

Panorámica de Playa Paraíso, Marchamalo y La Manga. /J. M. Rodríguez
Panorámica de Playa Paraíso, Marchamalo y La Manga. / J. M. Rodríguez

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha rechazado la propuesta del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) y de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) de negociar permutas de terrenos con los propietarios de suelos urbanos consolidados junto al Mar Menor, para evitar la construcción en ellos.

«La alcaldesa siempre ha defendido una moratoria urbanística en el Mar Menor en suelos no urbanos y va a seguir haciéndolo. Pero estas empresas han solicitado licencia en suelo urbano y no se puede hacer nada más que concederles la licencia, si cumplen con los trámites administrativos. Lo contrario sería prevaricación y ha habido sentencias en este sentido», dijo ayer Castejón, del PSOE, a preguntas de 'La Verdad'.

La regidora se refirió así a la petición de Podemos y ANSE respecto a Playa Paraíso, donde la promotora Urbincasa logró en diciembre pasado -aunque la existencia del permiso ha trascendido este mes- licencia para construir 130 viviendas junto a las salinas de Marchamalo. La urbanización tiene el visto bueno autonómico, a través de la Consejería de Medio Ambiente.

Sin suelos «igual de valiosos»

Castejón argumentó, asimismo, que «ningún propietario que tenga una parcela urbana en un zona de costa va a negociar con el Ayuntamiento una permuta en otra zona del término municipal. Para poder compensar a esa empresa tendríamos que ofrecerles unos terrenos al menos igual de valiosos, que no tenemos» en Cartagena.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos