Castejón nombra primer teniente de alcalde de Cartagena a Ricardo Segado

Ricardo Segado./Pablo Sánchez / AGM
Ricardo Segado. / Pablo Sánchez / AGM

En el decreto se estipula que el segundo es Juan Pedro Torralba; el tercero, Francisco Calderón y el cuarto, Francisco Aznar

EFECartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), anunció este viernes en la Junta de Gobierno que firmó el decreto de reordenación de la tenencia de alcaldía, que marca el orden de suplencia en caso de ausencia de la titular y conlleva que Ricardo Segado (Movimiento Ciudadano) asuma ese cargo.

En un comunicado, el consistorio señaló que esta decisión supone cumplir el compromiso adquirido por Castejón tras cesar de sus funciones de gobierno a José López, también de MC, socio de Gobierno del PSOE, si bien esperó a reincorporarse a su puesto tras su baja maternal para firmarlo y evitar que Segado ocupara la alcaldía en funciones, para lo que la regidora nombró a su compañero de partido Juan Pedro Torralba.

En el decreto también se estipula que el segundo teniente de alcalde es Torralba; el tercero, Francisco Calderón (MC) y el cuarto, Francisco Aznar (PSOE).

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio luz verde a la próxima contratación de los últimos dos proyectos que restaban de los presupuestos participativos de 2017.

En este sentido, se aprobó la dotación económica necesaria por importe de 476.811 euros para que entre febrero y mayo de 2018 se puedan ejecutar las obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en La Palma.

Igualmente, se validó la contratación del proyecto de actuaciones para el mantenimiento en el monte Las Casillas-El Portús, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 164.783 euros.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también aprobó las bases para la provisión de forma interina de una plaza de técnico superior de educación, especialista en logopedia y psicomotricidad.

En el apartado social, dio luz verde al convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de acción social Murcia Acoge, Accem, Fundación Cepaim, Columbares, Rascasa, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás y la Asociación Comunidad Bahía de Cartagena para el programa de educación intercultural y apoyo a la integración de escolares inmigrantes.

Por último, aprobó el reglamento de funcionamiento interno de la casa de acogida del municipio de Cartagena, de acuerdo con el protocolo autonómico de actuación de ese tipo de inmuebles y pisos tutelados.

Este protocolo establece la necesidad de contar con unas normas que definan la estructura, organización y funcionamiento interno que deberán cumplir las mujeres acogidas y el personal adscrito para lograr una buena convivencia, facilitar la resolución de su problemática y la incorporación a la vida normalizada de sus usuarias y sus hijos menores.

Fotos

Vídeos