Castejón insta a tener resueltas en abril las comisiones de investigación que están en marcha

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, pidió ayer a los presidentes de las nueve comisiones de investigación que hay en marcha que aceleren las indagaciones para poder llegar a las conclusiones de proceda a finales de abril, en todas o en la mayoría de ellas. Uno de los objetivos es no enredarse en asuntos que ya son objeto de investigaciones judiciales, como la de la 'Operación Púnica', cuya trama sobre el contrato del agua investiga un juzgado de Lugo.

El equipo de gobierno informó de que tampoco quiere prolongar sin motivo las pesquisas sobre la compra de un terreno en La Aljorra a un hermano de un edil del PP, para construir un colegio que no se ha hecho allí. Asimismo, rechaza extender las pesquisas sobre la adquisición del Hotel Peninsular a un militante de MC, tras el sobreseimiento provisional en el juzgado de la acusación contra el exalcalde y líder de este partido, José López. En este caso, ayer se notó la ausencia, por motivos personales, del presidente de la comisión, Álvaro Valdés (PP), cuya posición fue cuestionada por la formación cartagenerista, dado que tiene abierto un expediente sancionador por una obra sin licencia en regla en un bar anexo a la antigua pensión. Le sustituyó Francisco Espejo, como suplente.

Castejón dijo que pronto se convocará la comisión sobre el contrato del agua, pero pidió tiempo para negociar el acabado del Palacio de Deportes, antes de iniciar la investigación de los sobrecostes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos