Castejón fichará a un nuevo coordinador para el área de Desarrollo Sostenible

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El equipo de gobierno municipal reforzará su estructura de solo seis concejales con asesores que asumirán puestos de gran responsabilidad con categoría de directores generales. Será para agilizar el trabajo en áreas que en 2018 tendrán una importante sobrecarga. Entre ellas es seguro el refuerzo de la de Desarrollo Sostenible. Fuentes oficiales confirmaron ayer ese «fichaje», que se dilucidará esta semana. Mientras, todavía hay dudas sobre la aprobación de las delegaciones del nuevo ejecutivo, condicionadas por esta primera elección de un responsable técnico. Entre hoy y mañana está prevista la celebración de una Junta de Gobierno Local pero, a última hora de ayer, todavía no era seguro cuándo tendrá lugar, para incluir las delegaciones.

El nuevo coordinador o director general de Desarrollo Sostenible se encargará de la gestión urbanística bajo la supervisión de su nuevo responsable político, Francisco Aznar. Tendrá que ocuparse de preparar la redacción de un nuevo Plan Urbano, dado que el aprobado en 2012 está anulado y las normas transitorias redactadas en 2017 solo tienen una eficacia limitada. El reto es poner en funcionamiento el nuevo planeamiento en el menor tiempo posible.

El puesto en Desarrollo Sostenible lo ostenta aún Jesús Giménez, aunque la alcaldesa anunció hace una semana su sustitución. Lo hizo en el mismo momento en el que prescindió de los tres ediles de gobierno de MC. El puesto de asesor de alcaldía que ocupaba Ángel Tarifa se considera amortizado, dado que fue creado para asistir a José López como vicealcalde. Por último, queda por dilucidar qué sucederá con la coordinadora de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal. Aunque fue elegida por MC para ocuparse de esas competencias, Ana Belén Castejón decidió mantenerla. Con todo, su continuidad no está asegurada.

Áreas sin repartir

Transcurrida una semana desde la destitución de los tres ediles de MC que formaban la coalición con el PSOE, la alcaldesa continuaba ayer como única responsable de esas competencias. Urbanismo, Infraestructuras, Hacienda, Contratación, Medio Ambiente y Sanidad son las principales. Seguirá así hasta que la Junta de Gobierno Local apruebe los decretos firmados por ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos