Castejón entrega distinciones por la atención a los argelinos durante la 'crisis de las pateras'

La alcaldesa, con vecinos de Santa Lucía y Lo Campano que ayudaron en la crisis./Pablo Sánchez / AGM
La alcaldesa, con vecinos de Santa Lucía y Lo Campano que ayudaron en la crisis. / Pablo Sánchez / AGM

C. R.CARTAGENA

«Gracias» fue la palabra más pronunciada ayer en la llamada Fiesta de la Solidaridad, un acto organizado por el Ayuntamiento de Cartagena para reconocer la labor realizada por vecinos, voluntarios y representantes de organismos durante la llamada 'crisis de las pateras', que trajo a las costas cartageneras a medio millar de inmigrantes en barcas durante el tercer fin de semana de noviembre. La cita fue en el local social de Santa Lucía, con la presencia de más de medio centenar de invitados.

«En las situaciones extremas es cuando se revela la verdadera grandeza de las personas, y vosotros sois excepcionales», les dijo a todos ellos la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Y añadió que, ante un hecho así, «formamos un equipo unido, fuerte y preparado que supo responder como la situación lo requería».

Junto con los concejales de gobierno Juan Pedro Torralba, Carmen Martín del Amor, Francisco Aznar, David Martínez y Francisco Calderón, la alcaldesa entregó placas conmemorativas a representantes de asociaciones que trabajan con inmigrantes, como Cepaim y Accem; colectivos benéficos, como la Hospitalidad de Santa Teresa y la Cruz Roja; y también a Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Armada, encargadas del despliegue de auxilio en la mar. Hubo también una mención especial para los abogados y el personal del Palacio de Justicia que trabajaron de manera extraordinaria durante todo el fin de semana para atender a los argelinos.

El trabajo del personal de la comisaría de Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno también fue reconocido. Como la labor de distintos servicios públicos: hubo placas para Lhicarsa, encargada de mantener en perfectas condiciones el pabellón de Santa Lucía donde fueron alojados los inmigrantes; la empresa de autobuses ALSA, que colaboró en tareas logísticas; y también para las Concejalías de Deportes, Educación, Servicios Sociales y Desarrollo Sostenible.

Castejón alabó la colaboración de los vecinos de Santa Lucía y Lo Campano, así como de los trabajadores de los institutos del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos