Castejón critica que la Delegación de Gobierno «abandonara a su suerte» a 60 inmigrantes

Tres inmigrantes pasean por las calles de Cartagena durante el pasado viernes por la noche tras llegar esa misma tarde a la ciudad portuaria. /Pablo Sánchez / AGM
Tres inmigrantes pasean por las calles de Cartagena durante el pasado viernes por la noche tras llegar esa misma tarde a la ciudad portuaria. / Pablo Sánchez / AGM

La primera edil cree que «lo mínimo era ofrecerles alojamiento, comida y vestuario, y, a partir de ahí, adoptar las medidas que fueran necesarias»

EPMurcia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, criticó este sábado que «la Delegación del Gobierno abandonara el pasado viernes a su suerte a sesenta inmigrantes que llegaron a las costas murcianas y que estuvieron vagando por las calles de Cartagena durante toda la noche».

«Esta situación es intolerable por humanidad, por seguridad sanitaria y por seguridad ciudadana. Me parece intolerable que la Delegación del Gobierno no nos informara ni nos pidiera ayuda», indicó Castejón.

La primera edil recordó que siempre que se solicita ayuda desde la Concejalía de Servicios Sociales se presta de forma inmediata, y calificó de «inhumano abandonar a un grupo de personas que acaba de llegar a nuestras costas a bordo de una patera», reiterando que «lo mínimo era ofrecerles alojamiento, comida y vestuario, y, a partir de ahí, adoptar las medidas que fueran necesarias».

Castejón se puso en contacto con el delegado del Gobierno para mostrarle su malestar e indicarle que a partir de ahora, cuando se repitan situaciones similares, «adviertan de forma inmediata a la Concejalía de Servicios Sociales para que se pueda prestar la ayuda necesaria».

Asimismo, la primera edil convocará este lunes de forma urgente a los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar para evitar que esta situación se repita.

Fotos

Vídeos