Castejón y Ballesta se unen para promocionar las fiestas locales

La Reina de la Huerta de Murcia, su corte y los alcaldes Ana Belén Castejón y José Ballesta./ Pablo Sánchez / AGM
La Reina de la Huerta de Murcia, su corte y los alcaldes Ana Belén Castejón y José Ballesta. / Pablo Sánchez / AGM

La Reina de la Huerta de Murcia y sus damas visitan el Palacio Consistorial tras el desplante que hace un año les dio José López

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El desplante del año pasado protagonizado por el entonces alcalde, José López, a la Reina de la Huerta de Murcia y a sus damas, quedó ayer en un segundo plano, en la visita que realizaron las representantes de las Fiestas de Primavera de este año al Palacio Consistorial. Con ellas estuvo la primera autoridad de la capital, José Ballesta, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández. La encargada de recibirlos, como tuvo que hacer en 2017, porque López argumentó problemas de agenda, fue la actual regidora, Ana Belén Castejón, que tras agradecerles el encuentro, animó a Ballesta a colaborar para promocionar de manera mutua «las fiestas de las dos principales ciudades de la Región».

El Salón de Plenos sirvió de escenario para el recibimiento. El alcalde de Murcia hizo un llamamiento a la unidad y a la colaboración, especialmente «en estos tiempos en los que muchos están interesados en marcar las diferencias políticas e ideológicas al sentirse superiores».

Y añadió que con acciones como las de ayer «debemos dar ejemplo al resto de la sociedad y superar todo aquello que separa o divide a los ciudadanos». También destacó la importancia de unirse para promocionar las tradiciones festivas de las dos ciudades más importante de la Región. Juan Pablo Hernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena en la difusión de las Fiestas de Primavera. Además, puso en valor la importancia de las celebraciones de Carthagineses y Romanos, y del «apoyo mutuo para el mantenimiento de la historia y las tradiciones». Como símbolo de su agradecimiento, entregó a la alcaldesa un paparajote de oro como regalo.

Colgante de Prolam

Por su parte, la alcaldesa les hizo entrega de unos colgantes elaborados por Prolam, tanto a la Reina de la Huerta, Laura Navarro Lizán, como a sus 14 damas, como recuerdo del Ayuntamiento de Cartagena. Anunció la intención de devolver la visita con motivo de las próximas fiestas de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos