Castejón tiene los apoyos para comparecer en la Asamblea y pedir la reapertura del Rosell

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional acogerá, en el próximo periodo de sesiones, la comparecencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para que exija la reapertura del Hospital del Rosell «al cien pro cien y con todos los servicios», Castejón trasladó esta petición ayer a la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver. «Quiero explicar a los grupos políticos, sobre todo al PP, que es el único que no parece entenderlo, por qué es necesario tener a pleno rendimiento ese centro sanitario», dijo.

El presidente de la Plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, respaldó a Castejón, y recordó que hay una ley aprobada por la Asamblea Regional que le pone fecha tope a esa reapertura: el 31 de diciembre de este año. «Si no hay un cumplimiento efectivo a finales de año, estamos dispuestos a tomar medidas como irnos a los tribunales», aseveró.

La vicepresidenta de la Cámara autonómica, María López Montalbán, de Podemos, subrayó que Castejón tiene el apoyo de todos los grupos para que su comparecencia salga adelante cuanto antes en la Junta de Portavoces.

En la reunión, Castejón y Peñalver repasaron iniciativas «de gran calado para el municipio» que han sido aprobadas por el Parlamento autonómico «y que no han visto aún la luz», como el impulso a la zona de actividades logísticas (ZAL) de Los Camachos. «Son temas vitales y no se pueden quedar en una mera aprobación en el Parlamento autonómico», aseguró.

La primera edil también pidió «celeridad» en la reforma del Estatuto de Autonomía. «Nosotros ya elevamos una propuesta al Parlamento y queremos rigor en su desarrollo pero también rapidez», dijo. En esa propuesta, fruto del pacto de gobierno con MC en el Ayuntamiento, se incluye la petición de una segunda provincia con cabecera en Cartagena, pero Castejón no dijo ayer una palabra al respecto.

Fotos

Vídeos