Castejón anulará el contrato con Hidrogea si la juez confirma delito

La alcaldesa de Cartagena ordena a todos los servicios municipales que faciliten a la instructora del 'caso Pokémon' la documentación que ha solicitado sobre el proceso lo antes posible

EFEMurcia

El portavoz de la Ejecutiva municipal de Cartagena, Manuel Mora, anunció este sábado que iniciarán la anulación de la prórroga del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad que realiza Hidrogea si la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora del 'caso Pokemon' determina que existió delito en ese contrato.

Unos informes en poder de la actua corporación advierten que el Consistorio tendría que hacer frente a la devolución de 20 millones de euros a Hidrogea si anula la prórroga de forma unilateral, pero no así si la jueza del 'caso Pokémon' ve la existencia de un delito en tal prórroga.

"Con un delito que hubiese propiciado una prórroga ilegal, sería de aplicación el artículo 47.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo", explicó Mora.

"Estaríamos ante un caso de nulidad de pleno derecho, que no estaría prescrito y, por tanto, iniciaríamos los trámites para anularla lo antes posible", destacó Manuel Mora.

Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dará orden a todos los servicios municipales para que se facilite a la juez la documentación que ha solicitado sobre el proceso lo antes posible, según explicó el portavoz.

"La postura del Partido Socialista no ha variado en ningún momento. Desde el principio hemos anunciado nuestro deseo de anular la prórroga, pero la situación legal nos lo impedía. Si ésta cambia, lo haremos", recalcó.

"Desde el primer momento tenemos claro que nuestra prioridad es no perjudicar a los cartageneros y por eso no podemos anular la prórroga sin garantías jurídicas, como recordó la alcaldesa en los últimos plenos", añadió.

"En el momento en el que haya una sentencia en firme, podremos llevar a cabo la anulación sin que suponga un coste añadido para nuestro municipio", reiteró el portavoz de la Ejecutiva.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos