Una cascada de llamadas bloquea la centralita del Parque de Seguridad

Censuran la invitación de un internauta a crear un colapso de las líneas, por lo «irresponsable» de dejar incomunicados a los servicios de Emergencias

LA VERDADCARTAGENA

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena ha hecho público un comunicado de protesta, por el bloqueo que sufrió la centralita de recepción de llamadas de emergencia, el pasado lunes, a raíz de un supuesto aviso para rescatar a un gato en la calle Gisbert. En la nota pública, lanzada en las redes sociales, se advierte a los comunicantes de que ese tipo de incidentes pueden afectar a la capacidad de los bomberos para realizar su trabajo.

Todo partió de fue la publicación, por parte de un ciudadano, de un mensaje en internet en el que alertaba de la presencia de un gato encaramado a un poste, que al parecer necesitaba ser rescatado, en la citada calle En esa comunicación, se instaba a saturar la centralita de los bomberos para llamar la atención sobre el caso de este animal.

«Resulta de una enorme irresponsabilidad que alguien realice un llamamiento como este con el efecto que puede tener», indicó el comunicado hecho público desde el Parque de Seguridad. De hecho, durante un rato nuestra sala de control ha estado colapsada por las llamadas» añadió.

Según la nota pública, durante el fin de semana efectivos del Parque de Seguridad acudieron a rescatar a un gato, que sufrió una caída y requirió atención veterinaria. «Por supuesto, no consideramos los servicios de rescate de animales como un servicio menor; simplemente en ocasiones otros requieren nuestra atención con mayor urgencia por encontrarse en riesgo la vida o seguridad de las personas», añadió.

Representantes de organizaciones protectoras de animales indicaron a 'La Verdad' que tenían información de que, tras el rescate del gato, este fue trasladado hasta el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (Catad), donde se constató el que estaba malherido. Estas asociaciones exigieron conocer el estado del animal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos