La Verdad

Carthagineses y Romanos

Exhibición de poderío en el desfile general

  • Las cincuenta tropas y legiones lucen esta tarde sus vestuarios más espectaculares en un cortejo luminoso donde todos destacan

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La puerta principal del Museo del Teatro Romano, en la Plaza del Ayuntamiento, será escenario hoy de la salida del gran desfile general de tropas y legiones de Carthagineses y Romanos. Ocurrirá a las siete de la tarde, para recorrer por cuarto año consecutivo el principal eje peatonal de la ciudad, el de las calles Mayor-Carmen, de camino al campamento y previo paso por la siempre vistosa Alameda de San Antón.

Hasta bien entrada la noche, los cincuenta grupos festeros lucirán sus mejores galas ante los miles de cartageneros y visitantes que suelen salir a su encuentro. Tropas y legiones desfilarán acompañadas de tragafuegos, malabaristas, bailarines y un muestrario de animales amaestrados para hacer más vistosa la representación conjunta. Como viene ocurriendo en los últimos tres años, está previsto que el desfile gane en intensidad y representatividad conforme vayan sucediéndose los grupos para que sean las carrozas las que cierren una comitiva que no hace distinción entre vencedores y vencidos. Todos los grupos participantes lucen sus vestuarios más llamativos para cautivar a un público envuelto por los sones de la música épica que interpretan las bandas de música y el vibrante ritmo de los tambores.

Es habitual que en este desfile muchas de las tropas y legiones obsequien a los espectadores con pequeños recuerdos, así como con una muestra de dulces o alguna vianda típica, siempre regada con el característico vino dorado del Campo de Cartagena.

Por segundo año consecutivo, los organizadores ultiman los preparativos con la tranquilidad que ofrecen los pronósticos meteorológicos. Para hoy, la Aemet amplía al 25% la probabilidad de lluvia (durante la semana no ha pasado del 5%), aunque ésta se reduce conforme pasen las horas. Para que el público pueda disfrutar del poderío de romanos y carthagineses, habrá sillas y gradas instaladas en las principales calles del recorrido.

El desfile será la última gran exhibición pública de los festeros que han representado durante los dos últimos años a los personajes principales de ambos bandos (salvo que surjan más adelante oportunidades para repetir). También la directiva de la Federación de Tropas y Legiones, que preside Javier Ibernón, está de despedida. Hoy ejercerán de anfitriones de las autoridades e invitados especiales que recibirán en el palco de protocolo.

Como preámbulo al desfile, las huestes romanas celebrarán ante el monumento funerario de Torreciega el tradicional homenaje a los legionarios muertos en la batalla contar Carthago. Junto a la calzada, a los pies del túmulo, colocarán la corona de laurel en recuerdo a los guerreros de Escipión.