Borrar
Los murcianos Maldita Nerea actúan ante la multitud en el Amstel Fest.
Diez mil almas dan el cante

Diez mil almas dan el cante

Los conciertos Amstel Fest y Los 40 Carthago Pop congregan a una multitud atraída por cinco grupos punteros del pop rock nacional

C. R.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de diez mil personas pasaron por los eventos musicales de las fiestas en la madrugada de ayer: el Amstel Fest Cartagena, celebrado en el aparcamiento del campus universitario de la Muralla, y el Los 40 Carthago Pop, que tuvo lugar en el cercano Muelle de Alfonso XII. Ambos espectáculos ofrecieron más de diez horas de ritmos de plena actualidad para un público eminentemente joven.

El evento musical organizado por la cervecera y Cadena 100 reunió a decenas de personas que hicieron cola desde las cinco de la tarde para conseguir un lugar privilegiado junto al escenario que pisaron los cartageneros Loco Bill, los molinenses Funambulistas y los murcianos Maldita Nerea. Según los organizadores, el goteo de espectadores fue constante hasta completar el aforo, haciendo que la Plaza de la Universidad vibrase como nunca.

El lugar elegido, el espectáculo de luces y el cartel de artistas, con la Región de Murcia como protagonista, llevó a agotar las pulseras de acceso que Amstel puso en circulación para poder acceder gratuitamente a través de promociones en bares y restaurantes, así como en puntos de venta y redes sociales.

El Amstel Fest estuvo protagonizado por Loco Bill, de los cartageneros Jesús Ríos, Paco Dorero y José Nortes, que presentó su primer álbum, 'Últimos Cartuchos', en el que recuperan el rock clásico de bandas míticas para adaptarlo e introducirlo en sus temas propios, aportándole un toque pop.

El público también recibió con entusiasmo al molinense Diego Cantero, líder de Funambulistas, un grupo que ha alcanzado los primeros puestos en las listas de las principales emisoras nacionales con éxitos como 'Quiero que vuelvas'. Cantero también ofreció algunos adelantos de su próximo trabajo, 'Dual', antes de dejar el protagonismo en el escenario a Maldita Nerea. La formación que lidera Jorge Ruiz puso a cantar a todos los asistentes éxitos como 'El secreto de las tortugas', 'Tu mirada me hace grande', 'Adiós' o 'Hecho con tus sueños'.

Visita de los ediles

No menos vibrante estuvo el Carthago Pop de Los 40 en los exteriores del Auditorio El Batel. Por su escenario de lujo con vistas al mar pasaron Sidecars y Miss Cafeína, dos de los grupos emergentes en la escena del pop independiente, que congregaron a un público de mediana edad. Las bandas ofrecieron casi cinco horas de música elegante, cargada de ritmos vibrantes y positivos, en un ambiente cálido e inmejorable.

Por los dos recintos pasaron representantes municipales a ofrecer su apoyo a los eventos musicales organizados en fiestas: la vicealcaldesa: la vicealcaldesa Ana Belén Castejón; así como los concejales de Festejos, Turismo, Seguridad y Cultura, Juan Pedro Torralba, Obdulia Gómez, Francisco Aznar y David Martínez.

Un dispositivo especial de la Policía Local en las inmediaciones del Muelle y de la Plaza de la Merced facilitó la circulación de personas y vehículos durante toda la noche por los lugares donde se celebraron los dos conciertos especiales de Carthagineses y Romanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios