Borrar
Sidecars.
Miss Caffeina y Sidecars ponen música a Los40 Pop en Cartagena

Miss Caffeina y Sidecars ponen música a Los40 Pop en Cartagena

Las fiestas de Carthagineses y Romanos cuentan con este evento que se celebrará este año el día 22 de septiembre en la explanada del puerto

ep

Lunes, 18 de junio 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, Los40 Carthago Pop se convierte en una cita ineludible con motivo de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Y este año, con la actuación en vivo de los dos "grupos españoles del momento", como son Miss Caffeina y Sidecars, que vienen con sus espectáculos completos de la gira 2016.

El espectáculo será el jueves 22 de septiembre a las 22.00 horas, en la explanada del Puerto de Cartagena junto al Auditorio El Batel, aunque la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes.

Para acceder al concierto de Los40 Carthago Pop, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, es necesario contar con invitación, que ya se puede recoger gratuitamente en la planta Joven de El Corte Inglés de Cartagena.

Miss Caffeína publicó ya ocho discos en su larga y sólida carrera musical, que se inició hace más de una década. En sus cuatro 'EPs' y cuatro álbumes de estudio, titulados 'Magnética', 'Imposibilidad del Fenómeno', 'De Polvo y Flores' y 'Detroit', han ido reflejando su evolución, desde los tiempos iniciales en que eran considerados una más de las múltiples bandas de indie rock y pop, hasta haber logrado un sonido característico envuelto en la personalísima voz de Alberto Jiménez, según explicaron fuentes de la organización.

La banda está también compuesta por el guitarrista Álvaro Navarro, el multi-instrumentista (teclados, guitarra y sintetizadores) Sergio Sastre, y el bajista Antonio Poza.

'Mira como vuelo', una de las canciones de su último disco 'Detroit', se ha convertido en uno de los himnos de este verano y ha sido la puerta de entrada al universo de este grupo para gran parte del público. Han recorrido todo el país encabezando el cartel de los principales festivales y ahora llegan a Cartagena de la mano de Los40.

Completa la noche Sidecars, una de las bandas más importantes del rock en España, que ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo de popularidad masiva, destacó el Consistorio.

Nacieron hace diez años y ganaron el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y otros reconocimientos, pero "su principal capital es un repertorio con canciones que se pegan como un chicle, aunque no se trate de pop 'facilón', sino de rock contundente que bebe en las fuentes de 'Burning', 'Los Ronaldos', 'The Rolling Stones' y 'Pereza' ya que, de hecho, su cantante es hermano de Leiva".

'La tormenta' o 'Soy fan de ti' son himnos que corean jóvenes y viejos rockeros que les reconocen como guardianes de las esencias del género en nuestro país. Sidecars está integrado por Juancho (Guitarra solista y voz, con un peculiar toque canalla), Dr. Gerbass (bajo) y Ruly (batería).

Llegan a Cartagena con el repertorio de su cuarto disco, grabado en directo y que contó con artistas invitados de primer nivel: Dani Martín, Ivan Ferreiro, Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez de M-Clan, César Pop y Leiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios