Borrar

Una exposición fotográfica relatará la historia de las fiestas de Carthagineses y Romanos

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de noviembre, ha sido organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones

ep

Viernes, 2 de septiembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 16 al 25 de septiembre en Cartagena, el próximo martes, a las 21.00 horas, se inaugurará en el Museo del Teatro Romano la exposición itinerante 'Carthagineses y Romanos. Una historia. Una fiesta', y pretende "acercar al visitante a través de la fotografía a los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas", según ha informado el Consistorio cartagenero en un comunicado.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de noviembre, ha sido organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones.

Y es que, la ciudad fue escenario de la Segunda Guerra Púnica y durante los días de Fiesta se recuperan todos los hechos históricos que se sucedieron, "desde las causas del enfrentamiento entre las potencias cartaginesa y romana, hasta el inicio del conflicto y su desenlace".

Así, recuerdan fuentes municipales, se conmemora en Cartagena la Fundación de Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma y la Gran Batalla que finaliza con la conquista de la ciudad a manos del general Publio Cornelio Escipión.

En la exposición se visualizarán fotografías de Abel Ros, que sirven de documento gráfico para dar un hilo conductor a la Historia que se narra en los textos, que también se podrá seguir a través de un audiovisual, y conduce al público a uno de los acontecimientos más relevantes del mundo antiguo, la Segunda Guerra Púnica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios