Borrar

Aníbal y sus tropas marchan a caballo hoy por el centro

La recepción de los guerreros en el Muelle será una novedad antes de la comitiva, que no pasará por la calle Mayor para ir al campamento

E. R. K.

Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trote de la caballería carthaginesa del general Aníbal camino de Roma para derrotar a su rival Escipión se dejará sentir en el casco histórico a la caída de la noche. Una veintena de monturas formarán parte de la marcha de las tropas, a partir de las nueve y media. Para esa hora está previsto que acaben los actos del Desembarco de la Armada Carthaginesa y la Contratación de Mercenarios, en el auditorio del puerto.

  • 10.00 a 13.00 horas.

  • Actividades infantiles dentro del segundo Día del Niño, en el campamento.

  • 20.00 horas.

  • Desembarco de la Armada Carthaginesa y Contratación de mercenarios, en el puerto.

  • 21.30 horas.

  • Marcha de Aníbal y sus tropas hacia Roma.

  • 00.00 horas.

  • El Designio de los dioses. Escenario del campamento.

  • 21.30 a 02.00 horas.

  • Una veintena de actividades, entre degustaciones gastronómicas, concursos y ceremonias, forman el programa del campamento.

La comitiva en la que marcharán también Magón y el resto del estado mayor carthaginés pasará por la Plaza del Ayuntamiento para subir por la calle Cañón, ir por la del Aire y desembocar en la Plaza de San Sebastián. Este rodeo que evitará la calle Mayor se ha previsto porque se considera que era mejor no meter a tantos caballos juntos en una calle tan estrecha. Tampoco el desfile romano de la Victoria, programado para mañana, después de la batalla, pasará por esta emblemática calle.

La puesta en escena en la fachada marítima comenzará a las ocho de la tarde, una hora antes que en los días precedentes. Se ha desechado la utilización de barcos de vela latina, que han dado problemas en las ediciones anteriores. Los guerreros llegaran por mar en un remolcador portuario. Los directores de escena de esta representación se han guardado varios ases en la manga. Pretenden que su desarrollo sea más ágil y ameno y no se limite a una mera sucesión de parlamentos entre los participantes.

Tras sellar la alianza entre las 25 tropas, todas harán el camino hacia el campamento. Después de pasar por la Puerta de Murcia, enfilarán por la calle del Carmen, la Puerta de Madrid, la Plaza de España, la Alameda de San Antón y Soldado Rosique, para llegar al recinto, tras cruzar la Rambla de Benipila por el puente del Cartagonova.

Se espera un lleno nocturno

La representación de El designio de los Dioses, en el escenario del campamento, estará acompañada, antes y después, por una ingente actividad, tanto en la calle romana como en la carthaginesa. En la primera habrá un concurso de empanada y fritada de huevos con chorizo y degustación de albóndigas, como parte del apartado gastronómico; además de investiduras y nombramientos, invocaciones, bodas y enfrentamientos con el enemigo. En la calle carthaginesa habrá caipiriñas, pasteles de zanahoria, bizcochos de chocolate, degustación de pelotas, y otros dulces, para quienes quieran probar de todo. También bendiciones, conjuros, rituales, y juramentos. Todo ello con mucha música.

Las actividades matinales de hoy, en el campamento estarán reservadas a los niños, dentro de la programación del día sin clase.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios