Borrar

Vuelve septiembre

DIARIO DE UN FESTERO ALEJANDRO AGUIRRE

Jueves, 24 de septiembre 2015, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho ha llovido desde el pasado 28 de septiembre de 2014, y ya ni hablamos del 26, que fue realmente cuando acabaron las fiestas para muchos de nosotros. ¡Jodía lluvia! Permíteme que me presente: yo, Alejandro Aguirre, Guerrero de Uxama y festero de «a pie» y a mucha honra. No quisiera ser un cenizo, porque al parecer este año nos respetará el tiempo y, aunque ha llovido mucho en este año, concretamente en los trescientos cincuenta y cinco días, realmente han cambiado pocas cosas. Bueno sí, una significativa; tenemos un nuevo gobierno municipal. Pero eso no sé si es bueno o malo. Me refiero a que no hayan pasado más cosas realmente importantes, y ahora me refiero al ámbito festero. De lo que sí estoy seguro es de que tenemos aquí otra vez septiembre, ese mes triste, apagado y húmedo. Aquí venimos nosotros a poner un poco de alegría en la ciudad, en sus calles, en sus plazas y en ese recinto festero, envidia de media España. Venimos a revivir la historia y a compartir momentos inolvidables con nuestros amigos y vecinos, forasteros y extranjeros, ¡que aquí cabemos todos!. Y no pasa nada si aún no nos conoces, si piensas que estas fiestas las hacemos para nosotros o si te aburren los actos porque crees que son repetitivos. Serás bien recibido, te estaremos esperando con una sonrisa y con ganas de explicarte lo mucho que nos gusta que vengas a vernos, que son solo diez días y solo necesito que vengas un ratico, el que mejor te venga, o el que peor, da igual.

Compartiremos risas, anécdotas y experiencias, tú me contarás lo duro que es el trabajo en tu agrupación de Semana Santa o en tu trabajo de cada día. Yo te invitaré a algo fresco y, desde uno de los numerosos campamentos o de uno de sus pisos, pasaremos el rato. Al final se trata de eso. Y si me quieres criticar, pues adelante, critiquémonos juntos y así al menos desplumamos a alguien seguro (lo siento pero me sale la vena carnavalera).

Pero hoy no toca. Hoy, tras el pregón de nuestro flamante nuevo alcalde, Don José López, abrimos el campamento; es decir, nuestras casas a todos los cartageneros, a ti también. Hoy puedes darte un paseo por el campamento de los Celtas, y preguntar por Esteban, que aunque duerme poco por su reciente paternidad, no le falta tiempo para arrimar el hombro. Ya recuperará las horas como sea. De ahí te puedes ir a las Amazonas de Capadocia, donde, si eres así de feo como yo, pasarás más o menos desapercibido pero con un trato exquisito. Justo en frente, en los Triunviros de Carthagonova, mi amigo José, que últimamente se escaquea mucho, seguro que está de guardia. También te puedes acercar a la investidura de los nuevos legionarios por Gens Numisius, Fuerzas de Choque y Vigiles de Carthago, entre otras. También puedes ver los juramentos de nuevos guerreros Mercenarios Íbero, los Ilergetes o los Lobetanos. En definitiva, pequeños actos peculiares y simpáticos sobre los que durante los diez días de fiestas intentaré guiarte, para que puedas disfrutar como lo hacen muchos.

Hoy, querido amigo, vecino o paisano, si vienes de La Unión o Los Alcázares, o de alguna población cartagenera como Pozo Estrecho o El Algar, te invito a que vengas un ratico a disfrutar o solo a pasear por nuestro campamento. Hoy empiezan las Fiestas de Cartagineses y Romanos. Hoy empiezan las Fiestas de Cartagena. ¡Salud y Federación!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios