Cartagena recibirá 140 cruceros en 2018

Cruceristas en Cartagena, en una imagen de archivo./Antonio Gil / AGM
Cruceristas en Cartagena, en una imagen de archivo. / Antonio Gil / AGM

Supone un descenso en 11 buques con respecto al año pasado

EFECartagena

El puerto de Cartagena será el punto de atraque en 2018 de 140 cruceros con más de 200.000 turistas, 11 buques menos que en 2017, cuando llegaron 151 barcos con más de 230.000 personas a bordo.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria (APC) ha señalado que esta estimación consolida el de la ciudad como el octavo puerto de España con mayor número de cruceristas, tras los de Barcelona, Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia y Cádiz, según Puertos del Estado.

La temporada de 2018 se inicia el 16 de marzo con 2.000 cruceristas del Oceana. Octubre será el mes más concurrido, con 2 triples escalas, 6 dobles, 29 buques y más de 38.000 visitantes. A lo largo del año habrá 21 dobles escalas, 3 triples en septiembre y en octubre y una cuádruple el 4 de noviembre. El último atraque de 2018 se producirá el 26 de diciembre.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia siguen siendo los principales países de procedencia de los cruceros que arriban a Cartagena, vinculados también a la nacionalidad de las navieras.

El perfil tipo del crucerista es el de un británico de 56 años, casado, con un nivel económico medio-alto que normalmente viaja en pareja y ha selecciona el recorrido por su proximidad, el destino y el itinerario. También llegan muchos alemanes, italianos y franceses en familia en viajes de una semana o dos.

De ellos, 8 de cada 10 deciden disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Cartagena, según datos de la Concejalía de Turismo, mientras que el resto realiza excursiones a Murcia capital o el Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos