MC celebra que la trama del agua comience a tener «cifras y nombres»

José López en una imagen de archivo. /Antonio Gil / AGM
José López en una imagen de archivo. / Antonio Gil / AGM

José López manifiesta que «cuando nos personamos como acusación particular, algunos lo achacaban a beligerancia» y ahora se comprueba «que se trataba de legalidad y limpieza»

LA VERDADCartagena

Movimiento Ciudadano celebró este viernes la información publicada por el diario 'La Verdad' que dio a conocer que la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, antes Aquagest, hoy Hidrogea, pagó diversos «viajes de placer» a diferentes ciudades de España, Europa y América, a la exalcaldesa Pilar Barreiro, así como a cuatro ediles del PP, Agustín Guillén, María Ángeles Palacios, José Vicente Albaladejo y María Dolores Soler, coincidiendo en el tiempo, según las investigaciones de Vigilancia Aduanera, órgano perteneciente a la Agencia Tributaria, con decisiones tomadas desde los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Cartagena “que han beneficiado a la empresa Aguagest, ahora Hidrogea, del grupo Agbar, ahora Suez”.

El secretario general de MC Cartagena y portavoz del Grupo municipal, José López, señaló que “conociendo las inquietudes viajeras del anterior Gobierno, cuando me critican por no negociar amablemente lo hacen por no coger los billetes de avión”. “No puedo negar mi satisfacción porque el trabajo desde mi partido y el área de Desarrollo Sostenible da sus frutos; los técnicos valientes y rigurosos han conseguido que la jueza entienda que la corrupción anidaba en el Ayuntamiento de Cartagena”, subrayó.

López recordó que . Se trataba de una defensa a ultranza del dinero de los cartageneros”. “Ya anuncié que era irregular que Hidrogea contratara obras y ahora la jueza pide que se lo explique quienes lo consintieron”, remarcó.

Del mismo modo, el secretario general de MC manifestó que “en dos años hemos cambiado el sistema, eliminando procedimientos impropios y trabajado para ajustar el coste del servicio; ahora que se habla de dos a cuatro euros, yo recuerdo que los números, mientras yo dirigía el área de Desarrollo Sostenible antes que me cesaran, nos llevaban a ocho euros por recibo, lo que es lo mismo, seis millones de euros de los cartageneros que puede estar recibiendo Hidrogea cada año de manera irregular”.

José López deseó que “pronto, el trabajo de dos años de los técnicos sea reconocido y ofrezca sus frutos; frutos que recogerán en sus bolsillos todos los cartageneros. Mientras, ellos y nosotros, yo mismo, seguiremos soportando las presiones y las arbitrariedades que tratan de hacer pasar por culpables a los que destapamos la corrupción. Antes la Púnica, ahora la trama del agua y siempre MC luchando por la limpieza y consiguiendo que culpables respondan ante la justicia”.

La viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, aseguró que desde la formación cartagenerista “celebramos que el trabajo de MC y de técnicos municipales rigurosos y valientes continúe demostrando las irregularidades en la gestión de las concesionarias”.

García recordó que “la publicación de hoy en La Verdad es la consecuencia de la personación del Ayuntamiento como acusación particular en la Operación Pokemon a instancias de José López”, añadiendo además que “los datos aportados por el área de Desarrollo Sostenible son concluyentes y parecen indicar que se han producido ilícitos”.

“Una vez más se demuestra que la fiscalización y control trae resultados y que MC no es como los demás. Antes la Púnica, ahora la trama del agua”, afirmó la viceportavoz de MC.

Fotos

Vídeos