Cartagena bonificará a las protectoras de animales que impulsen la adopción

Cartagena bonificará a las protectoras de animales que impulsen la adopción
Reuters

Se prevé una ayuda de 25.000 euros en concepto de devolución de la tasa para la retirada de animales

EFECartagena

El Ayuntamiento de Cartagena está negociando convenios con las asociaciones y protectoras animales para bonificarlas por llevarse animales del Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD) e impulsar su adopción.

Fuentes municipales indican que el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido con representantes de Segunda Oportunidad, PAES, PLANET, Geocat y Cuatro Gatos para tratar sobre los acuerdos que verán la luz antes de final de año y prevén 25.000 euros que se concretarán en la devolución de la tasa que hayan tenido que afrontar para la retirada de los animales.

Además, contemplarán un incremento de la bonificación para aquellos animales que requieran especial dificultad en la adopción, como los potencialmente peligrosos, los que tengan ocho años de vida o más o los que sufran alguna patología previamente diagnosticada en el CATAD.

El articulado de los acuerdos incluirá una segunda línea de acción para bonificar a las asociaciones que trabajen en la adopción de mascotas con ayudas que cubrirán una parte importante de las obligaciones de vacunado, esterilizado y desparasitado, protocolo previo a cualquier adopción legalizada.

En todos los casos deberán ser animales identificados e inscritos en el censo municipal de mascotas.

Los convenios marcarán un límite máximo de bonificación por animales y asociaciones para beneficiar al mayor número de ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos