Manos Unidas recauda más de 10.000 euros para las víctimas del ébola y la minería en Sierra Leona

Comida en el polideportivo de Cabezo Beaza, ayer./Antonio Gil / AGM
Comida en el polideportivo de Cabezo Beaza, ayer. / Antonio Gil / AGM

La organización de la Iglesia Católica reúne a 900 personas en el polígono Cabezo Beaza, en la novena edición de su Paella solidaria

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

«Aparte de que sufren enfermedades derivadas de la minería, algo de lo que sabemos mucho en la comarca de Cartagena, en Sierra Leona padecen el problema del ébola, que sigue haciendo estragos y del que aquí hemos dejado de hablar porque solo hubo cuatro personas infectadas. Por eso, nuestro propósito es ayudar a una comunidad local, gracias a la caridad de los cartageneros». Así resumió ayer la delegada de Manos Unidas en Cartagena, Mercedes Sánchez, el objetivo de la novena Paella Solidaria, que ayer reunió a cerca de 900 personas en el Cabezo Beaza.

El polideportivo de la zona se llenó, en una jornada a la que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La recaudación de más de 10.000 euros permitirá apoyar a una comunidad africana de la Iglesia Católica dirigida por un misionero que trabaja con mayores y con niños afectados por el trabajo en las explotaciones mineras, el ébola y la destrucción de empleos por la huida de empresas, por temor al contagio del virus.

La financiación de este proyecto de desarrollo económico es «un objetivo ilusionante», comentó el jefe del Gobierno regional. Y añadió que la prioridad su equipo es «que todos tengan las mismas oportunidades, que nadie quede atrás y ayudar a los que más lo necesitan», algo que Manos Unidas hace «a cambio de nada».

Tras la comida, hubo un sorteo de regalos donados por empresas. También colaboraron las concejalías de Deportes y de Turismo. El precio del menú fue de quince euros y aún se puede colaborar con la fila cero, realizando donativos en este número de cuenta de Banco Mare Nostrum: ES30 0487 0001 69 2000070742.

Fotos

Vídeos