El cargamento de hachís incautado en un yate en Cartagena supera los 1.300 kilos

Un agente muestra dos de los fardos de hachís incautados. / Nacho García / AGM

La droga habría alcanzado un valor cercano a los seis millones de euros

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

El yate interceptado este lunes por la Guardia Civil frente a las costas de Cartagena transportaba más de 1.300 kilos de hachís. La droga, que partió, al parecer, de algún punto del norte de África (posiblemente de las zonas marroquíes de Nador o Mar Chica), habría alcanzado en el mercado un precio cercano a los seis millones de euros, según confirmaron fuentes del cuerpo.

Los detalles de la 'Operación Rioser', adelantada este jueves por 'La Verdad', fueron desgranados por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el coronel jefe de la Quinta Zona, Jesús Arribas, en una comparecencia en la comandancia de Murcia. Los tres detenidos en la operación, todos ellos vinculados al tráfico de drogas, pasaron durante la mañana a disposición de un juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia.

La operación policial se desarrolló el pasado lunes, según fuentes cercanas al caso, que explicaron que la tripulación de la patrullera 'Río Segura' había sido movilizada para participar en el dispositivo de rescate de las decenas de inmigrantes que, desde el pasado viernes, han ido arribando cada jornada a las costas murcianas a bordo de pateras.

Mientras recorrían una amplia zona a la búsqueda de este tipo de embarcaciones, los agentes que prestan servicio en la patrullera sospecharon de las maniobras de un yate recreativo, de unos seis metros de eslora, que en apariencia se había aproximado a una nave de mayor tamaño con intenciones desconocidas.

Poco después, la tripulación de la 'Río Segura' interceptaba ese barco, en el que viajaban tres personas –un ciudadano español con residencia en la Región y dos marroquíes, uno de ellos nacionalizado español–, que reaccionaron con gran rapidez para abrir una vía de agua y así tratar de hundir el yate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos