El campo de césped artificial de La Palma será construido en 2018 con casi el doble de dinero

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El campo de fútbol de césped artificial de La Palma, que ya debería estar acabado y en uso si se hubiera ejecutado dentro del presupuesto de este ejercicio, será construido el año que viene con cargo a las inversiones de 2018. La Junta de Gobierno Local dio luz verde al proyecto realizado por el Área de Desarrollo Sostenible por un montante de 476.811 euros. Se trata de casi el doble de los 250.000 euros reservados en los presupuestos participativos que todavía están en vigor, según informó el Ayuntamiento.

De los nueve proyectos incluidos el de La Palma es el que más retraso arrastra. Hay dos motivos fundamentales para ello. El primero es que ha sido necesario adquirir una parte de los terrenos en los que está el actual campo de tierra, que se remodelará como terreno de juego con césped. Una permuta ha permitido remediar este problema. En segundo lugar, una nueva evaluación, al alza, de los costes de construcción ha supuesto un retraso que los vecinos dan por bueno «si sirve, como parece, para que hagan la obra realmente bien», explicó el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors. Ahora espera que la contratación no de demore y las obras comiencen en muy pocas semanas.

El terreno de juego de 'fútbol 11' se podrá emplear también por mitades para jugar al 'fútbol 7', a lo ancho. Las dimensiones son 91×60 metros que, sumados los márgenes de las bandas y los fondos, suponen un área de césped de 95 por 63 metros. Además de la instalación de césped artificial, el proyecto supone la dotación de nueva iluminación de tecnología LED, porterías, redes de protección y banderines en las esquinas.

Terreno para ampliaciones

Además, las casetas de vestuarios actuales serán trasladadas para formar parte del nuevo recinto de unos 7.800 metros cuadrados, preparado para acoger futuras ampliaciones, de las instalaciones, con pistas deportivas de uso polivalente.

Además, el Gobierno local aprobó la subvención de 25.000 euros ya utilizada para renovar el césped del Estadio Cartagonova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos