Lo Campano, Santa Lucía y Los Mateos se benefician de obras en sus calles y locales sociales

Torralba, con chaqueta, con dirigentes vecinales de Santa Lucía en el local social del barrio. / A. C.

LA VERDADCARTAGENA

Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano se verán beneficiadas en los próximos meses por obras de mejora y remodelación que tienen un presupuesto cercano a los 60.000 euros. Así lo anunció ayer el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, que visitó los tres barrios acompañado por representantes de las asociaciones vecinales.

En Santa Lucía, las obras de asfaltado de la calle Francisco Jorquera ya están en contratación, así como la reforma integral del baño del local comunitario. Además, se está estudiando la posibilidad de instalar un aparato de aire acondicionado en dicho inmueble, según informó un portavoz municipal.

En Los Mateos se ha pintado por completo el local social, tanto por dentro como su fachada, y se ha arreglado su entrada. Asimismo se ha instalado un nuevo aparato de aire acondicionado y se ha cambiado el enlosado de la sede de la Banda de Cornetas y Tambores. En el local social de Lo Campano se ha cambiado toda la instalación eléctrica con una inversión de más de 15.000 euros y en los próximos días se colocará un aparato climatizador que ya ha salido a contratación.

También se pintará la fachada y se derribará una estructura de hormigón que está situada en la plaza que hay frente al local social y que se encuentra en estado de ruina. Igualmente se estudiará mejorar la iluminación de la entrada del barrio, una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos.

«Poco a poco vamos haciendo cosas para que los barrios tengan lo que se merecen», dijo Torralba. El edil destacó que la inversión en estos tres lugares, contando lo que ya se ha hecho y las intervenciones que restan por realizar, supera los 60.000 euros.

Juan Pedro Torralba también animó a los vecinos de los tres barrios a que participen en los Presupuestos Participativos de 2018, ya que según entiende es la mejor manera de que los propios ciudadanos tengan el poder de decidir a qué actuaciones se van a destinar las inversiones y así poder mejorar su entorno con lo que ellos saben que realmente se necesita.

Más

Fotos

Vídeos