La Cámara recibe solo una oferta para montar un negocio hostelero en su sede de Alfonso XII

Sede de la Cámara de Comercio, en el Muelle de Alfonso XII. / P. S. / AGM
Sede de la Cámara de Comercio, en el Muelle de Alfonso XII. / P. S. / AGM

Los empresarios tendrán que darle el visto bueno antes del traslado a su edificio de la Plaza Castellini para reducir gastos y evitar su absorción por la de Murcia

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Cámara de Comercio ha recibido solo una propuesta de un empresario de Lorca para montar en su actual sede del Muelle de Alfonso XII negocios relacionados con la hostelería. El plazo de presentación de ofertas acabó el pasado sábado.

La propuesta que llegó a la Cámara es la de un empresario que quiere montar un gastrobar en aquellas instalaciones tan cercanas al mar. Se trata de una iniciativa que incluiría un servicio de alta cocina con platos de diferentes países. Sería un negocio parecido a los madrileños mercados de San Antón y San Miguel, donde se fusionan diferentes estilos en distintos establecimientos.

El objetivo de la institución es ceder los derechos de uso del edificio a la empresa elegida, con el fin de ahorrarse el alquiler anual y poder trasladarse a su edificio de la Plaza de Castellini. De esta forma, los empresarios se ahorrarían gastos y evitarían, según los primeros cálculos, la absorción por la de Murcia en caso de acumular pérdidas durante dos años consecutivos.

La venta del edificio de la Cámara, cuyo precio ronda el millón de euros, debe contar, en todo caso, con el visto bueno de la Autoridad Portuaria. Este último organismo otorgó una concesión administrativa a la Cámara para ocupar el suelo con un inmueble desde el año 2000 al 2031. El canon anual que cobra a la Cámara es algo superior a los 9.000 euros.

En la Plaza Castellini, los servicios camerales quedarían ubicados en la planta baja y en las dos primeras seguiría estando el vivero. En el resto continuarían los emprendedores, que ahora ocupan poco más del 70% de las instalaciones.

«Se mantendrán todos los servicios en la nueva sede»

«Hay espacio suficiente para mantener todos los servicios que actualmente ofrecemos, porque aquí lo importante es seguir ayudando a los empresarios de la comarca», aseguró el presidente cameral Miguel Martínez. Además, añadió que el traslado supondrá «revitalizar» tanto el Muelle de Alfonso XII como la Plaza Castellini, venida a menos a pesar de la peatonalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos