La Cámara pospone la Ruta de la Tapa y busca una nueva fecha

Miguel Martínez. /LV
Miguel Martínez. / LV

Las elecciones al órgano cameral obligan a aplazar el concurso gastronómico hasta después de las fiestas de Carthagineses y Romanos

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La auténtica y genuina Ruta de la Tapa, que el año pasado alcanzó su décima edición, ha quedado aplazada por la Cámara de Comercio, organizadora de este evento que se celebra cada año para dinamizar las ventas de los hosteleros entre el Carnaval y la Semana Santa. La razón que esgrimió ayer el presidente cameral en funciones, Miguel Martínez, es que coincide con las elecciones al órgano empresarial, que se encuentran en pleno proceso de verificación de las candidaturas.

«Nos hemos visto obligados a cancelar este evento por cuestiones organizativas. Ahora tenemos que buscar una nueva fecha, porque no queremos que se pierda esta iniciativa que tanto éxito ha tenido, no solo a nivel local, sino también a nivel comarcal y regional», dijo Martínez.

Los empresarios están seguros de que no podrá celebrarse antes del verano, ya que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo. Por ello barajan la posibilidad de hacerla después de las fiestas de septiembre de Carthagineses y Romanos. «Tenemos que buscarle el mejor encaje posible, para que sirva a los hosteleros para aumentar sus clientes y, de paso, sus ventas. Pero aún no tenemos nada decidido en este sentido», añadió el presidente.

Con novedades

Lo que sí tiene claro Martínez es de que «tenemos que aportar novedades, para animar a los clientes a participar en este evento. No queremos que sea lo de siempre. La intención es sorprender». El pasado año, ya incluyó algunos cambios, como el que un jurado eligiera los platos que se iban a presentar al concurso. La intención era que los hosteleros se esforzaran y presentaran pinchos innovadores y exclusivos. Además, los adaptaron para vegetarianos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Junto a la Ruta de la Tapa, también se celebra, desde hace seis años, la Ruta del Asiático, una iniciativa creada también por la Cámara de Comercio, para dar a conocer el clásico café con leche cartagenero entre los participantes.

Con un empate en votos, Cibus Gastrobar, situado en el NH Cartagena, y la Pastelería Kuss, en la calle del Carmen, se alzaron como ganadores en la pasada edición. El vencedor de la VI Ruta del Asiático fue El Tranvía, de la Plaza San Sebastián.

En esa última edición, celebrada del 11 de marzo al 2 de abril de 2017, participaron 46 bares y restaurantes de la ciudad, principalmente situados en la zona del casco antiguo. Sirvieron alrededor de 200.000 pinchos y cafés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos