La Cámara estudia hoy la oferta para dejar su sede del Muelle

Explanada del Muelle, con la Cámara de Comercio al fondo./Pablo Sánchez / AGM
Explanada del Muelle, con la Cámara de Comercio al fondo. / Pablo Sánchez / AGM

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena ha recibido sólo una oferta oficial para darle otro uso a su actual sede, ubicada en el Muelle de Alfonso XII, y trasladarse al edificio de su propiedad en la Plaza Castellini. Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, el pasado sábado, el organismo cameral solo ha aceptado una proposición, porque ésta se ajusta a los requisitos previstos en el concurso público abierto el pasado 14 de agosto, a pesar de haber recibido una segunda.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara estudiarán esta tarde si aceptan la que ha hecho un empresario de Lorca, interesado en transformar la sede en un gastrobar. Lo haría a cambio, entre otras condiciones, de asumir los pagos de cánones y préstamos por el edificio que la Cámara tiene dificultad de cumplir por la disminución de ingresos.

El presidente de la corporación, Miguel Martínez, matizó a 'La Verdad' que ha recibido varias ofertas pero tan solo una de ellas se ajusta a sus requerimientos.

Si los miembros del Comité Ejecutivo dan el visto bueno a la oferta, posteriormente tendrá que ser sometida al dictamen de la Asamblea, que está compuesta por los representantes de todos los colectivos empresariales implantados en la demarcación cameral.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos