Borrar
El edificio de la Cámara de Comercio, en la explanada del Muelle. Pablo Sánchez / AGM
La Cámara aprueba vender su sede del Muelle a un gastrobar y trasladarse a Castellini

La Cámara aprueba vender su sede del Muelle a un gastrobar y trasladarse a Castellini

Antonio López

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de década y media ofreciendo servicios a miles de empresarios en su sede del puerto, la Cámara de Comercio decidió ayer dar el visto bueno al gastrobar que promueve la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por el Grupo Diego Zamora (Licor 43) y RYA Gestión Hotelera SL. Eso obligará a los industriales a desalojar el edificio y trasladar las oficinas a la que fue su casa hasta 2002, un edificio ubicado en la Plaza Castellini. La fecha aún está por determinar, ya que a partir de ahora «se abre un plazo de negociación, en el que se ultimarán los flecos del proyecto», dijo a 'La Verdad' el presidente cameral, Miguel Martínez, tras la votaciones.

Primero fueron los miembros del Comité Ejecutivo quienes, tras estudiar casi dos semanas la iniciativa hostelera, dieron su aprobación por unanimidad. Después, la treintena de representantes empresariales con derecho a voto hicieron lo mismo y también por unanimidad dieron luz verde a la idea que llega para dar un nuevo aire al Muelle de Alfonso XII.

La UTE pagará 550.000 euros por el edificio, se hará cargo del canon que la Cámara paga a la Autoridad Portuaria de 9.000 euros anuales y costeará los 200.000 de la reforma y el traslado cameral a Castellini.

El cambio de sede supondrá a los empresarios un ahorro sustancial y evitará su desaparición, ya que si la Cámara incurre en dos años seguidos con pérdidas podría ser absorbida por la de Murcia, según establece la Ley de Cámaras.

El gastrobar será una especie de mercado gourmet con una veintena de puestos y barras. Además, Licor 43 montará una zona expositiva, donde también tiene previsto organizar talleres para enseñar a elaborar el café asiático. Una vez puesto en marcha creará unos cuarenta puestos de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios