La Caixa impulsa su plan de apoyo a la convivencia vecinal

LVCARTAGENA

Un acuerdo para mejorar la convivencia y la cohesión social en el Sector Estación y en el casco histórico, con la ayuda de entidades sociales. Ese es el objetivo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), una iniciativa que tiene la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación La Caixa y cuya segunda fase fue ayer presentada por el subdirector general de la institución, Marc Simón, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Los retos que se han marcado en este convenio incluyen la promoción de la salud y la educación entre los vecinos, la involucración de la comunidad y de las entidades y la implantación aportes técnicos para ganar en transversalidad y recuperar espacios públicos en estas zonas del municipio. El fin es mejorar la convivencia intercultural. En esta segunda fase, indicaron fuentes municipales, también se trabajará en el diagnóstico y el análisis del entorno. Además, se creará el Espacio de Relación Institucional (ERI), con el que «se van a garantizar las tareas de cooperación y coordinación entre entidades públicas y de iniciativa social».

En el proyecto ICI también colaboran Cepaim, el Área II de Salud, la UPCT, el Muram, las asociaciones de vecinos, el colegio del Patronato, La Huertecica y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos