Bodas de rosas, belleza y elegancia

Pilar Escondrillas, Antonio López, Julia Zacarez, Tere y Fernando Escondrillas y Juan de Dios Sánchez./Pedro Martínez / AGM
Pilar Escondrillas, Antonio López, Julia Zacarez, Tere y Fernando Escondrillas y Juan de Dios Sánchez. / Pedro Martínez / AGM

ÁNGELA DE LA LLANA

Las tendencias han cambiado y ahora vuelven a ser cada vez más las personas que eligen casarse con su pareja. Las bodas están de moda otra vez, ya sea por lo civil o en ceremonia religiosa, y al amparo de estas circunstancias han surgido todo una red de profesionales que ayudan a los novios a organizar al detalle lo que será el día más feliz de su vida.

«Yo le digo a las familias que disfruten, que vivan cada momento de la preparación y el día de la boda porque es una experiencia única e irrepetible», según Pepa Aznar, propietaria de la floristería Oasis, junto a su marido, Juan de Dios Sánchez.

Ellos, apoyados por su hija Andrea, han organizado este fin de semana las III Jornadas de Puertas Abiertas para Bodas 2018, un espacio donde se han podido admirar arreglos florales, ramos de novia, decoración de espacios y todo tipo de información para ayudar a los novios a organizar una boda perfecta.

Por su local de la calle del Carmen pasaron el viernes por la tarde muchas parejas de novios, acompañados muchos de ellos de sus familias. Es el caso de los Escondrillas, que al ser tan numerosos este año están organizando dos bodas. Tere, Pilar, Rocío, Paula, Paloma y Fernando son algunos de los miembros de esta conocida familia que acudieron al local en busca de información.

El arquitecto Francisco Segado, acompañado de su mujer, Carmen Torres, contó que este año pasarán por el altar dos de sus cuatro hijas. «Estamos muy ilusionados y queremos organizar con tiempo todo para que salgan bien las cosas, una boda da mucho trabajo», explicaron. En el evento pudieron admirar una mesa decorada con el menaje cedido por Sevres Decoración.

Como ellos, Antonio López y Julia Zacarez se acercaron por la feria, ya que también casan este año a una de sus hijas. «Este lugar es magnífico para coger ideas», reconocieron. Allí coincidieron con otros asistentes como Fina Cerezo, Aurora Casanova, Cristina Álvarez, Alejandro Sánchez y Nacho Poyato.

Leonor Rivera, Teresa Ballo, Antonio González, Francisco Ros y Trinidad Martínez también pasaron por el local, donde disfrutaron de un paraje tropical, una recreación de una boda Mediterránea, el clásico altar de iglesia decorado con flores blancas, carritos de limonada y postres, ramos de flores y otros muchos detalles decorativos.

Como no podía ser de otra manera, acudieron al evento muchas parejas de novios, como Fernando Clavijo y Aurora Escondrillas, que consideran «una buena iniciativa de los dueños de la floristería». Coincidieron en ello con Marta Segado, una novia que se acercó el viernes por el local a coger las primeras ideas y que pensaba volver el sábado.

En las jornadas también participaron dos maquilladoras, Patricia Rodríguez y Ana Pérez, que explicaron las tendencias de este año, «en las que priman las sombras de ojos lilas y verdes». Ellas ofrecen, de forma totalmente gratuita, un servicio de 'beauty corner', que consiste en retocar de forma gratuita a todas las invitadas que acuden a una boda.

Pese a que la gran mayoría de las parejas tienen fechada su boda para dentro de muchos meses, algunas de ellas, como Laura Camero y Pablo Jumilla, se casan en mayo. «No estamos nerviosos ya que creemos que con la ayuda de estos profesionales va a salir todo muy bien», confiaron.

Pepa y Juande atendieron con mucha profesionalidad y cariño a las parejas. «Gran parte de ellas vienen desorientadas ya que no saben muy bien por donde empezar, son muchas cosas, pero tienen que relajarse, que se llega a todo y es muy importante disfrutar tanto de la boda como de su organización», destacaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos