Bernabé contesta a la patronal que habrá dinero para el AVE, pero no concreta cuánto

Francisco Bernabé. / Pablo Sánchez / AGM

EPCartagena

El vicesecretario de Acción Política del PP en la Región y diputado nacional, Francisco Bernabé, lanzó ayer un mensaje de «tranquilidad» a los empresarios y a toda la sociedad cartagenera, tras reunirse con el comité ejecutivo de COEC. «En los presupuestos generales del Estado de 2018 se verán consignados varias decenas de millones de euros expresamente destinados para que el año que viene puedan comenzar las obras de una manera seria y definitiva», aseguró. «Una vez que el AVE está ya próximo a llegar a la ciudad de Murcia, la siguiente estación es Cartagena», añadió.

Tras recordar que en julio fue aprobada la declaración de impacto medioambiental positiva del trazado del tren de alta velocidad, Bernabé avanzó que el Ministerio de Fomento trabaja en la redacción del proyecto definitivo de ejecución de obras.

El diputado dijo comprender la «exigencia» de la sociedad, porque «hay que defender los intereses de la Región de Murcia y la comarca de Cartagena», pero insistió en que «el proyecto avanza en sentido correcto». Éste contemplará «el baipás de Beniel que electrifica la vía, e incluirá el denominado tercer carril para que puedan discurrir los trenes convencionales y la Alta Velocidad tanto para pasajeros como para mercancías».

Fotos

Vídeos