Bernabé asegura que bajan los delitos, pero no aporta datos

Francisco Bernabé. /Antonio Gil/ AGM
Francisco Bernabé. / Antonio Gil/ AGM

EFECARTAGENA

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, anunció ayer que los delitos graves y «más alarmantes» para la sociedad han bajado a lo largo de este año, mientras que se ha notado un repunte en los delitos menos graves, como los hurtos, aunque no aportó datos.

Bernabé realizó esas declaraciones ayer tras su reunión con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cartagena. Dijo que a falta de pocas semanas para cerrar el año, los índices de criminalidad son «buenos», y que la bajada más significativa en 2017 se ha detectado en los delitos de ámbito sexual. Francisco Bernabé avisó tras el encuentro de que «cualquier ciudadano que en la Región quiera actuar en contra de la ley se encontrará con el Estado de Derecho delante, con toda la fuerza que pueda ejercitar».

Por otra parte, la perito judicial, criminóloga y miembro de la Sociedad Española de Criminalistas y Criminólogos Forenses, María José Delgado, explicó que «casi la mitad de las víctimas de abusos sexuales son menores y que no todos los casos salen a la luz». Lo hizo en la IX Jornadas Nacionales de Victimología celebradas en el Campus de la UCAM de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos