Los Belones celebra mañana la quinta noche de descuentos en el comercio y la hostelería

Clientes disfrutan de la Shopping Night en Los Belones en una imagen de archivo. / Pablo Sánchez/ AGM

LVCARTAGENA

La Asociación de Comerciantes de Los Belones, Acobe, ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la V edición de la Shopping Night. Se trata una iniciativa para dinamizar el comercio y la hostelería de esta localidad del Mar Menor, que se celebrará mañana sábado y que agrupará a 51 empresas, dieciséis más que el año pasado.

La alcaldesa y responsable de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, presentó ayer la cita, junto a Victoria López, responsable de Acobe. Ambas destacaron que el evento busca servir de «reclamo, aprovechando la estancia de turistas y visitantes» en el entorno de la laguna y en La Manga y Cabo de Palos en verano.

Las tiendas abrirán de ocho de la tarde a las dos de la madrugada, y los bares y restaurantes cerrarán a las cuatro. Los clientes tendrán descuentos de hasta el 70%, y habrá música, actividades para los niños y una exposición de coches antiguos en la zona de aparcamiento de vehículos ubicada en plena calle Mayor. En concreto, quienes participen en esta cita podrán ver modelos de Seat Seiscientos.

Música y coches

En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento, este año se ha incrementado con mejoras en los hinchables, el sonido y el escenario. Es un esfuerzo que, según subrayó Castejón en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial, «merecerá la pena, ya que va a servir para dinamizar el pequeño comercio tradicional, uno de los objetivos que nos marcamos desde el área de Estrategia Económica».

Fotos

Vídeos