Aznar da 1,8 millones a Casco Antiguo para evitar la quiebra

EFECARTAGENA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer adelantar 1,8 millones de euros a la sociedad municipal Casco Antiguo, para solventar su «perentoria falta de liquidez» y hacer frente a sus pagos «más inmediatos e ineludibles», según informaron fuentes municipales.

El expediente, en el que queda constancia de la difícil situación de liquidez que atraviesa la sociedad y la inclusión de una partida por esta misma cantidad en el proyecto de presupuestos municipales de 2018, tiene el visto bueno del interventor, el tesorero y el director de la Oficina Presupuestaria.

En un comunicado, el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, informó de que el Consistorio adelanta esa cantidad a la sociedad para poder hacer frente a pagos tan importantes como las nóminas de su personal y las pólizas de créditos con las entidades financieras.

Nóminas y préstamos

El Gobierno local ha optado por esta fórmula urgente, porque aún no tiene aprobados los presupuestos para este año. También declaró desiertas las tres convocatorias realizadas para los puestos de secretario general del pleno, interventor y director de la Oficina del Gobierno Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos