Aznar mantiene a cinco jefes municipales nombrados 'a dedo'

Francisco Aznar. /Pablo Sánchez / AGM
Francisco Aznar. / Pablo Sánchez / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Cinco coordinadores y jefes de servicio del Ayuntamiento seguirán en su puesto, como cargos de confianza y libre designación hasta que se apruebe una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita regularizar su situación. El Ayuntamiento dio el visto bueno ayer, en la comisión de Hacienda, y aprobará en el próximo Pleno municipal, estimar parcialmente un recurso de una funcionaria que, tras ganar un pleito contra el Consistorio por los puestos 'a dedo', en el que solicitaba una revisión de oficio. El concejal de Personal, Francisco Aznar, informó de que los puestos afectados son de altos cargos en Educación, Recursos Humanos, Servicios Sociales y Relaciones Laborales.

Para evitar un vacío que afectaría a su funcionamiento, se ha decidido mantener a sus responsables por libre designación, hasta que se les puedan asignar de manera definitiva en el listado de la plantilla.

El recurso pedía retirar esas cinco jefaturas y anular toda la RPT. Pero el Ayuntamiento no hará eso. Esperará a que la empresa que ha contratado emita, el año que viene, sus conclusiones sobre cómo reorganizar la plantilla, antes de hacer un movimiento alguno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos