El Ayuntamiento da su visto bueno al paseo marítimo en el entorno del Galúa de La Manga

LA VERDADCartagena

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el proyecto básico y de ejecución del paseo marítimo en el entorno del Galúa, en La Manga del Mar Menor, dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) La Manga Abierta 365. La obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, debe estar acabada en 18 meses para cumplir el plazo previsto.

El proyecto, presupuestado en 1.224.738,99 euros, supone convertir la actual zona de paso de vehículos y taludes naturales en un área mixta de vehículos y peatones, que dará acceso a nuevos espacios públicos acondicionados, desde los que poder asomarse al mar y pasear.

El Ayuntamiento debe proporcionar los terrenos a la Comunidad, que ejecutará el proyecto y cederá después las instalaciones a la Administración local, para su mantenimiento. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el consejero de Fomento, Patricio Valverde, firmarán en breve un convenio que lo deje claro.

La demora de dos años en el proyecto se debe, en parte, a que el Ayuntamiento hizo objeciones por la falta de un estudio geotécnico y de otro hidrológico, por la omisión de normas de accesibilidad de obligado cumplimiento y por el uso de materiales poco resistentes al ambiente marino. También hizo especificaciones sobre el adoquín propuesto y por los posibles problemas de conservación, así como la falta de un sistema de riego de césped artificial y el cambio del arbolado, para adaptarlo al viento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos