Ayuntamiento y UPCT dan el primer paso para la 'smart city'

AGENCIASCARTAGENA

El Ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) iniciaron ayer las reuniones para concretar el plan director para convertir el municipio en una 'smart city' (ciudad inteligente), así como para abordar el convenio para crear la Cátedra de Seguridad. Miembros de ambas instituciones, lideradas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el vicerrector de Innovación de la UPCT, Alejandro Pérez, acercado posturas en ambas materias.

Aznar explicó que su departamento ya tiene preparado un primer borrador del plan director, además de recordar que Cartagena está integrada en la Red Española de Ciudades Inteligente.

Por su parte, Pérez ahondó en que la idea es convertir Cartagena en una ciudad «sensorizada» en la que los semáforos estarían interconectados para favorecer que los viandantes circulen con una mayor facilidad y donde los turistas conozcan la historia del municipio con códigos QR. Además, plantean facilitar la interconexión entre ciudades, el manejo de bases de datos que propicien una mejor eficiencia de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los cartageneros, mejorar la gestión, más información al abasto de los ciudadanos y facilitar su acceso a los servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos