El Ayuntamiento revisa la estructura del Hotel Peninsular un año después de comprarlo

Calle Cuatro Santos, con el edificio del antiguo Hotel Peninsular a la derecha. /Antonio Gil / AGM
Calle Cuatro Santos, con el edificio del antiguo Hotel Peninsular a la derecha. / Antonio Gil / AGM

El PP denuncia que el Consistorio gastará 7.000 euros en estudiar el estado del edificio por cuya expropiación está imputado el exalcalde López

J. A. G.CARTAGENA

El Partido Popular manifestó ayer que «respeta, a diferencia de López y su partido, todos los informes técnicos, provengan de la administración que provengan y sean favorables o no» a las tesis de los populares. «No compartimos el contenido del informe de la Intervención General del Estado sobre la compra del Hotel Peninsular, pero el procedimiento sigue su instrucción y aún no ha concluido», por lo que el exalcalde y portavoz de MC José López sigue imputado por cuatro presuntos delitos.

El PP recordó que los cinco ediles de MC no se abstuvieron en la Junta de Gobierno que aprobó la compra del Hotel Peninsular, pese a que uno de los dueños era militante de ese partido y candidato a concejal; y que no informaron al PSOE de esa situación.

Los populares añadieron que «nunca en la historia de este ayuntamiento se ha realizado la compra de un inmueble, por valor de más de medio millón de euros, en un tiempo récord de 72 horas y durante las fiestas navideñas». Y criticaron que tanta prisa se dieron en realizar la adquisición que no realizaron visita alguna al inmueble para inspeccionar su estado».

Medio millón en 72 horas

En declaraciones a 'La Verdad', el PP denunció que «ahora, un año más tarde, sacan un contrato, por valor de 7.000 euros, para realizar pruebas para la estructura del edificio; es decir, compraron un edificio sin tener informe alguno de su estado». Los populares pedirán explicaciones al Ayuntamiento, acerca de «por qué se realizan estas pruebas un año después de la compra y no en el momento de adquirirlo, pues esto nos puede llevar a pensar que hay dudas sobre el estado del inmueble».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos