El Ayuntamiento se queda sin horas extra de Policía, brigadas y Bomberos para Carthagineses

Dos policías locales patrullan por el casco antiguo.
Dos policías locales patrullan por el casco antiguo. / A. G. / AGM

El Gobierno local estudia elevar el presupuesto en medio millón de euros para acabar el año, tras haber agotado la reserva de 2,5 millones

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El Ayuntamiento se ha quedado sin horas extra de la Policía Local, del Cuerpo de Bomberos y de las brigadas de Infraestructuras en uno de los peores momentos del año: cuando falta poco más de un mes para que comiencen las fiestas de Carthagineses y Romanos. El Gobierno local ya se ha puesto manos a la obra para ampliar el presupuesto y así poder prorrogar el acuerdo de las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED), de aquí hasta finales de este año, según indicó el edil de las áreas de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, a preguntas de este diario.

El concejal dijo a 'La Verdad' que primero tendrá que saber cuántas horas necesita de cada servicio para poder diseñar sus cuadrantes de trabajo y asignar al personal de refuerzo en ocasiones especiales.

La ampliación se negociará a partir del mes de septiembre. Será entonces cuando el edil Aznar se siente con los sindicatos para elaborar esos cuadrantes, que afectan a la Concejalía de Desarrollo Sostenible, que dirige José López.

Navidad y otras fiestas

Según fuentes municipales, el Ejecutivo estudia aumentar el gasto en hasta medio millón de euros, para asegurar la suficiente presencia policial, de brigadas y de bomberos en las fiestas de septiembre y en el resto de fechas señaladas del año, como Navidad.

En lo que va de año, según los datos oficiales, ya se ha gastado 1.293.000 euros en servicios especiales de la Policía Local; 710.000 en los de Bomberos y 454.000 en los de las brigadas.

Cuando estaban en la oposición, la ampliación del presupuesto destinado a horas extra, antes de acabar el año, fue motivo de reiteradas críticas por parte de los dos grupos que ahora gobiernan: PSOE y MC. Ambos partidos acusaron a los equipos de gobierno del PP de mala planificación, y reclamaron un acuerdo estable con los sindicatos y cubrir las plazas vacantes, para evitar un gasto excesivo.

Fotos

Vídeos