Una ruta por los belenes es la principal novedad de la programación navideña

Imagen del Belén municipal, instalado en la Plaza de San Francisco./Antonio Gil / AGM
Imagen del Belén municipal, instalado en la Plaza de San Francisco. / Antonio Gil / AGM

La actividad es el día 30, incluye transporte gratuito y paradas en los nacimientos de El Albujón, La Aparecida, Los Urrutias, El Llano, Galifa y Perín

LA VERDADCartagena

Una ruta para conocer los belenes de El Albujón, La Aparecida, Los Urrutias, El Llano, Galifa y Perín, con transporte gratuito incluido, es la principal novedad que ha incorporado este año el Ayuntamiento en la programación navideña, presentada este martes por la mañana. La actividad será el día 30 de diciembre y ya se ha completado un autobús, según adelantó el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba. Se puede reservar la plaza hasta el día 26 llamando al teléfono 968 12 88 52 o mediante correo electrónico a la dirección: festejos@ayto-cartagena.es

La programación incluye actividades para todas las edades hasta el 5 de enero, día de la tradicional Cabalgata de Reyes, prevista a las 18.30 horas. Las carrozas y los personajes recorrerán la Alameda de San Antón hasta la Plaza de España (rodeándola en el sentido de circulación), Paseo de Alfonso XIII y las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

A partir de esta semana empiezan los talleres de manualidades en las bibliotecas municipales, los conciertos de las bandas musicales y las obras de teatro en la Plaza de San Francisco, hasta el día 24, con la interpretación del cuento infantil ‘Vuela Pluma’. El sábado también comienzan los actos en las barrios y diputaciones; habrá hinchables, juegos infantiles, encuentros de cuadrillas (otra de las novedades), pasacalles y grupos de gaiteros. Además, el domingo, a las 18.00 horas, los vecinos de Llano del Beal recrearán un Belén viviente, en la Plaza de San Nicolás. En el casco histórico, el Ayuntamiento instalará del viernes 22 al 4 de enero unos hinchables en Héroes de Cavite.

Conciertos y pasacalles por el casco histórico, durante seis horas, amenizarán los días de Nochebuena y Nochevieja, también con actuaciones musicales sobre el escenario de la Plaza de San Francisco. Toda la programación se puede consultar en la web municipal o en los folletos impresos que están distribuidos en los organismos municipales, en las bibliotecas y en las oficinas de turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos